EcoNet, una aplicación española para gestionar la recarga de los vehículos eléctricos

EcoNet es una aplicación desarrollada por la empresa Thales España, especializada en soluciones tecnológicas aplicadas al Transporte, Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio, para atender las necesidades del conductor del coche eléctrico que hasta ahora quedaban sin resolver. Se trata de una solución a disposición de administraciones públicas, empresas y particulares que ofrece un conjunto de servicios accesibles desde un portal web o un dispositivo móvil conectado a Internet.

La aplicación informa, en tiempo real, de todos los servicios necesarios para poder conducir más fácilmente, como la ubicación exacta de todos los puntos de recarga, los postes más cercanos, la disponibilidad de los postes (libres, ocupados o fuera de servicio), las reservas anticipadas en un poste concreto, los datos e historial del consumo, cálculo de la duración de recarga, el tipo de carga más óptima (lenta, semi-rápida o rápida), la  mejora de la eficiencia y vida de la batería y las posibles anomalías producidas en el proceso de recarga.

Thales España ha buscado resolver el inconveniente que supone los límites de autonomía de las baterías. Con la solución en tiempo real de Thales, los propietarios y conductores de vehículos eléctricos pueden planificar y programar mejor un viaje que requiera grandes desplazamientos o inclusos largas distancias, sin temor a quedar sin carga eléctrica en el vehículo.

EcoNet también ayuda a gestionar el origen de la fuente de energía del vehículo al poder seleccionar una fuente renovable y limpia que asegure el 100% de la sostenibilidad de su medio de transporte, sin impacto para el medio ambiente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: