El Prius del RAC Vasco Navarro, ganador del IV Eco Rally

El Toyota Prius del equipo del RAC Vaco Navarro formado por Maykel del Cid y Carlos García ha vencido en el IV Eco Rallye Vasco Navarro Vitoria-Gasteiz “European Green Capital 2012” de Energías Alternativas, con un podio que ha sido completado, 15,9 puntos por debajo, por  el equipo Iker Torrontegui/Ianire Fernández, con Ford Focus Flexifuel, y quedándose con el bronce Txema Foronda/Pilar Rodas, con Chevrolet Volt.

En el apartado de vehículos eléctricos, Antonio Zanini/Eduardo Ansotégui (Mitsubishi I-Miev) repitieron el éxito del pasado año; mientras que la clasificación en la categoría de energía fósil ha sido ganada por la pareja formada por Francisco José Fernández/Emilio Miguel Salmoral con un Ford Focus 1.0 EcoBoost.

Entre los eléctricos, con un vehículo de mucho mayor tamaño, como es el Nissan Leaf, Jesús Echave y Juanan Delgado han sido segundos en este grupo. Son competidores habituales de este Campeonato del Mundo de Rallies de Energías Alternativas. Otro modelo eminentemente ciudadano ha logrado la tercera plaza, como es el Peugeot iOn del donostiarra Roland Holke y Diego González.

Lógicamente, estos vehículos no realizaron todo el recorrido del rallye pues en la primera etapa realizaron tres tramos controlados con un total de 82,20 kilómetros, respondiendo con creces a las expectativas de su autonomía.

El sábado, saliendo de Vitoria se acercaron al Circuito de Navarra –había un tramo controlado de cuatro vueltas al circuito-, y realizaron un total de 87,91 kms, donde la media de velocidad subió hasta los 70 km/h.

El equipo de Ford España ha copado esta clasificación de vehículos que arrojan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro. Los dos primeros coches han sido de Ford, con el Focus 1.0 EcoBoost, -conducidos por Francisco José Fernández/Emilio Miguel Salmoral y por Francisco Javier Moltó/Antonio Roncero respectivamente, mientras que tercero se ha colocado el Seat Mii Ecomotive del equipo Pedro Martín/José Armando Gómez.

Pero no sólo hubo una prueba deportiva de automovilismo, también diferentes marcas ofrecieron una visión de sus productos más sostenibles de sus gamas de modelos. Además, en varios de los stands, los vitorianos tuvieron la oportunidad de probar, y conocer en profundidad, estas propuestas. Agromotor (Peugeot) –con coches eléctricos e híbridos, y motos eléctricas- ofrecieron la posibilidad de probar estos productos, lo mismo que Mercedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: