Nuevo centro de Audi para tecnología de baterías de alto voltaje

Audi ha puesto en marcha en Gaimersheim, a dos kilómetros de la planta de Ingolstadt, un centro de investigación, desarrollo y pruebas para tecnologías para baterías de alto voltaje (HV). En este centro, los departamentos de Desarrollo y Producción, junto con las compañías asociadas, trabajarán conjuntamente por primera vez para construir un prototipo de estas baterías especiales, al tiempo que otra de las opciones que se tiene en cuenta es la de producir pequeñas series en el futuro.

“El nuevo proyecto interno para baterías de alto voltaje es otra etapa básica hacia la movilidad eléctrica de nuestra compañía”, según Michael Dick, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Desarrollo Técnico. “Aquí estamos trabajando para alcanzar un desarrollo importante y lograr unos buenos conocimientos en fabricación de baterías de alto voltaje, con vistas a futuros modelos.

Unos 100 expertos en electrónica han sido contratados específicamente por Audi para este proyecto de trabajo en sus instalaciones, que ocupan un espacio de 3.500 metros cuadrados. Panasonic es un socio externo clave y es responsable de proveer las células de las baterías.

El concepto básico que impulsa este centro de conocimiento es promover la estrecha colaboración entre todas las disciplinas involucradas en la tecnología de alto voltaje. BFFT Gesellschaft für Fahrzeugtechnik mbH es responsable de la planificación detallada del proyecto interno de baterías de alto voltaje. Se ha prestado especial atención a la seguridad, en lo que se refiere a la utilización de equipamiento sensible.

Las áreas en las que se ha puesto el foco principal para el proyecto interno de baterías de alto voltaje incluyen:

. La zona de pruebas de alto voltaje (HV): pruebas de células de baterías de alto voltaje, módulos y nivel del sistema.

. Las instalaciones de la planta piloto de baterías: prototipos y pequeñas series de producción de sistemas de baterías HV.

. El diseño y desarrollo de hardware y software propio para todos los componentes.

. El desarrollo y la fabricación de baterías para el Audi R8 e-tron y para toda la flota de Audi A1 e-tron.

 

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