Opel inicia la renovación de sus motores con el nuevo 1.6 Turbo

Opel ha iniciado la renovación de sus motores con un primer propulsor 1.6 Turbo, un cuatro cilindros de 1.598 c.c., de inyección directa y sistema de parada y arranque Start/stop, que entrará en producción en la factoría de Szentgotthardt (Hungría) a finales de 2012. 

Este es el primero de las tres familias completamente nuevas de motores de gasolina y diesel que irán reemplazando la actual gama, con el objetivo de alcanzar el liderazgo de la industria, no sólo con la reducción del consumo y las emisiones, sino con el par específico y la reducción del ruido.

El nuevo motor ECOTEC SIDI (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) estará disponible en varios niveles de potencia y se instalará en diferentes gamas de modelos.

La suave aceleración, gran nivel de empuje desde abajo, bajo nivel de ruido y reducidos consumos de combustible han sido los máximos objetivos. El énfasis se ha puesto en el par motor. Los ingenieros han conseguido 187,5 Nm por litro de cilindrada – un récord para motores de gasolina fabricados en gran serie. El par máximo es de más de 300 Nm y está disponible desde sólo 1.700 rpm. La potencia máxima de más de 200 CV se alcanza a 4.700 rpm. Comparado con su antecesor, el motor 1.6 turbo de gasolina, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se han reducido en un 13%.

“En sólo doce meses lanzaremos tres generaciones completamente nuevas de motores. Esto demuestra lo rápido que estamos introduciendo nuevos productos”, dice el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke. “Nuestro nuevo motor 1.6 litros de inyección directa es un auténtico gigante en términos de par motor. La potencia fluye de forma suave y constante”, explica el Director de Motores de Gasolina, Thomas Johnen.

El primer motor de encendido por bujía e inyección directa de gasolina, el “2.2 ECOTEC direct” de 155 CV hizo su debut en 2003 en el Vectra y el Signum, sucedidos por el Zafira. En 2007, el GT ofreció el primer motor turbo de gasolina con inyección directa de Opel, un 2.0 litros con 264 CV y un año después este mismo motor fue introducido en el buque insignia de Opel en dos niveles de potencia: 220 CV y 250 CV. El nuevo Astra OPC estará propulsado por la más reciente versión de este motor ofreciendo una potencia de 280 CV.

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