Honda presenta el UNI-CUB, un vehículo eléctrico para la movilidad unipersonal

Honda ha presentado hoy un nuevo dispositivo para la movilidad unipersonal, el UNI-CUB, una evolución del ingenios vehículo U3-X que Honda desveló en el año 2009, diseñado para estar en armonía con la gente. Ofrece la la misma libertad de movimientos en todas las direcciones que disfruta una persona al caminar.

El pequeño vehículo es una compacta banqueta que basa su movimiento en el sistema de rueda motriz Honda Omni Traction Drive System, una tecnología que permite a su piloto controlas la velocidad, detenerse, moverse en cualquier dirección y girar simplemente cambiando el peso sobre el asiento. Dado que su pasajero puede  moverse libre y rápidamente hacia adelante, hacia atrás, de lado a lado y en diagonal, elñ vehículo puede maniobrar entre personas sin peligro.

Por otra parte, el compacto UNI-CUB permite se manejado levemente sentado, por lo que el piloto mantiene la altura al nivel de los ojos de los peatones, lo que promueve la armonía entre piloto y vehículo y el resto de los viandantes, en interiores o en la calle.

El Honda UNI-CUB será objeto de un programa de ensayos que empezarán en junio en colaboración con Museo Nacional Japonés de Ciencias Emergentes e Innovación, en los que se probará la viabilidad de utilización y las aplicaciones prácticas del dispositivo en una amplia gama de entornos en Japón y otros países.

La tecnología de control de balance de la UNI-CUB es parte de la familia de las tecnologías de la robótica desarrollada por Honda a raíz de las investigaciones de la compañía en robots humanoides, cuya estrella es el mundialmente famoso ASIMO., capaz de bailar o subir escaleras, además de copiar los movimientos de una persona

UNI-CUB tiene una configuración de dos ruedas con una distancia entre ejes mínima. La rueda delantera cuenta con el Honda de tracción Omni Drive System. La rueda trasera se mueve lateralmente para facilitar el giro. Al aprovechar las diferentes velocidades de rotación de las bandas de rodadura de las ruedas delantera y trasera durante los movimientos laterales, la UNI-CUB puede desplazarse hacia delante y hacia atrás, de lado a lado y en diagonal, y también girar sobre si mismo, haciendo posible un movimiento rápido.

Especificaciones del UNI-CUB

Dimensiones (L x W x H) 520 x 345 x 745 mm
Altura asiento 745 – 825 mm
Tipo de batería Lithium-ion battery
Velocidad máxima 6 km/h
Autnomía 6 km
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: