La Fundación Renault ha puesto en marcha en Francia la primera titulación específica en vehículos eléctricos y movilidad eléctrica, destinada a diplomados y licenciados universitarios, en colaboración con el Instituto de tecnología IUT de Mantes (Universidad de Versailles-Saint-Quentin), de forma que es el primer título profesional superior francés en eco-movilidad.
El objetivo de esta primera titulación en eco-movilidad es financiar un programa de formación para mejorar la empleabilidad y prepararlos a los jóvenes para los puestos de trabajo en los ámbitos del diseño de vehículos eléctricos, producción y servicio post-venta, los sistemas de tecnologías de la información y las infraestructuras de recarga.
“Este programa nos permite llevar nuestra visión industrial para el mundo académico en áreas estratégicas tales como los vehículos eléctricos”, según Hélène Mairesse, director adjunto de la Fundación Renault.
Los estudiantes son seleccionados sobre la base de criterios sociales “con el fin de fomentar una mayor igualdad de oportunidades”. Los solicitantes, que deben poseer una titulación BAC +2 o de Nivel III, equivalente a diplomado y licenciatura, respectivamente, pueden inscribirse en el sitio web http://www.iut-mantes.uvsq.fr, en la página del curso de formación.
Los 20 estudiantes de la primera promoción se beneficiará de una etapa de prácticas de 11 meses en su empresa de acogida. El equipo encargado del proyecto en la Fundación se mantendrá atento a las necesidades de los estudiantes en todas partes, e incluso después del curso a través de sesiones de formación individual y colectiva.
La Fundación Renault ha estado trabajando en la educación durante más de diez años. Ha creado y financiado programas innovadores, como un MBA en Gestión Internacional de la Universidad de Dauphine, y un Master en Desarrollo Sostenible en Transporte impartido en ParisTech. Hoy, la red de postgrado internacional tiene 580 “embajadores” Renault procedentes de diez de los países de operación de la empresa.
Responder