El Volkswagen up!, World Car of the Year 2012

El Volkswagen Up! ha sido elegido Coche  Mundial del Año 2012. (World Car of the Year 2012) por un jurado internacional de 64 periodistas de 25 países que ha hecho público su veredicto en el Salón Internacional del Automovil de Nueva York.  Esta es la tercera vez que un Volkswagen es declarado World Car of the Year, ya que el Polo ganó el premio en 2010 y el Golf VI lo hizo en el 2009.

El Volkswagen Up! fue elegido de una lista inicial de 34 vehículos nuevos de todo el mundo, de los que quedaron tras una segunda fase de selección diez modelos, antes de llegar a los tres finalistas, el up!, la Serie 3 de BMW y el Porsche 911.

Los jurados han valorado del up! la innovación que ha supuesto para el segmento de los coches urbanos, la calidad de loa materiales y de los acabados, la suspensión, las respuestas dinámicas, el sistema de frenado urbano y la eficiencia de los motores. En 3,54 metros, el fabricante ha logrado alojar a cuatro pasajeros confortablemente. El pequeño Up! ha servido a Volkswagen para estrenar una nueva generación de motores de tres cilindros. Se trata de un 1.0 de 60 CV y otro de 75 CV que tendrán versión eficientes BlueMotion.

Para ser candidato al premio World Car, los coches deben estar disponibles para la venta en al menos dos continentes durante el período que comienza el 1 de enero 2011 y termina el 30 de mayo 2012.

Los vehículos son seleccionados y votados por un jurado internacional integrado por 64 periodistas del motor de 25 países de todo el mundo. Los premios son administrados por una asociación sin fines de lucro, bajo la dirección de un Comité de Dirección de los más importantes periodistas del motor procedentes de Asia, Europa y América del Norte. Pedro Lyon (Japón) y Matt Davis (Italia) son los co-presidentes, John McCormick (EE.UU.), Jens Meiners (Alemania) y Gerry Malloy (Canadá) son los directores.

El galardón cumple su octava edición y los ganadores previos del World Car of the Year han sido el Nissan Leaf en el año 2011, el Volkswagen Polo en el año 2010, el Volkswagen Golf VI en el año 2009, el Mazda2-Demio  en el 2008, el Lexus LS460 en el 2007, el BMW Serie 3 en el 2006 y el Audi A6 en el año 2005.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: