El sistema híbrido de Nissan, premio en Ichimura

Nissan ha ganado el Premio a la Contribución Tecnológica del certamen de la Industria de Ichimura otorgado por la Fundación del Desarrollo de Nuevas Tecnologías al desarrollo del sistema híbrido en paralelo de un motor y dos embragues, que ya está disponible en los modelos Infiniti M y Nissan Fuga.

Los Premios de la Industria de Ichimura, que este año celebran su 44 edición, se otorgan anualmente a la excelencia en el desarrollo tecnológico y a compañías que hayan realizado o contribuido a realizar nuevos desarrollos en el campo de la industria. El premio se concede a tecnologías innovadoras en diferentes ámbitos de negocio en Japón.

Nissan es el único fabricante de automóviles que ha sido distinguido con uno de los premios de este año.

La Fundación ha premiado el sistema híbrido en paralelo de un motor y dos embragues de Nissan valorando su sencillo esquema y su ligera estructura. El sistema ha sido desarrollado para su aplicación en automóviles de turismo de tracción delantera y consigue unos niveles de consumo propios de un coche de pequeño tamaño con unas prestaciones en aceleración y elasticidad similares a las de un coche con un motor V8.

Antes de la llegada del sistema de Nissan, se preferían los sistemas con convertidor de par antes que los dotados de embrague por su superior suavidad. Los ingenieros de Nissan, sin embargo, han sido capaces de lograr esa misma suavidad con la tecnología de control del motor y el embrague, las potentes baterías de iones de litio de alto rendimiento y otras tecnologías exclusivas.

El sistema híbrido en paralelo de un motor y dos embragues – disponible por primera vez en automóviles de turismo- proporciona un mayor uso del motor eléctrico a alta velocidad y en una conducción convencional sin renunciar a unas elevadas prestaciones.

El sistema híbrido en paralelo de un motor y dos embragues de Nissan ha logrado también los siguientes premios:

•El 61º Premio JSAE, Premio al desarrollo tecnológico otorgado por la Sociedad de Ingenieros Automovilísticos de Japón (Mayo de 2011)

•El 9º Premio del nuevo JSPMI, Premio máximo otorgado por la Sociedad Japonesa de Promoción de la Maquinaria Industrial (24 de febrero de 2012)

•La Medalla a la Nueva Tecnología FY2011 de la Sociedad Japonesa de Ingenieros Mecánicos (se entregará en abril de 2012)

•Premio a los 10 Mejores Motores de 2012 (Enero de 2012)

•Las 6 mejores tecnologías RJC 6 (Diciembre de 2010)

•Record Guiness 2012 al “Cuarto de milla más rápido para un coche de serie híbrido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: