El Mercedes-Benz E 250 CDI BlueEFFICIENCY, World Green Car 2012

El Mercedes-Benz 250 CDI BlueEFFICIENCY  ha sido elegido World Green Car 2012 por un jurado internacional que ha anunciado su decisión en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.  El S 250 CDI BlueEFFICIENCY ha sido elegido de una lista inicial de 23 vehículos nuevos de todo el mundo, de la que salió una selección de diez semifinalistas, para llegar a tres finalistas: el ganador, el Ford Focus Electric y el híbrido de Peugeot 3008 HYbrid4.

Esta es la segunda vez en la historia del World Green Car que una tecnología de Mercedes-Benz ha ganado este premio. El Mercedes-Benz E 320 con la tecnología Bluetec fue el ganador de la edición 2007.

Para ser elegible para el premio World Green Car 2012, un vehículo tenía que ser totalmente nuevo o revisado sustancialmente, en la producción y presentación para la venta o arrendamiento al público en al menos una cantidad de 10 unidades en el menos un mercado principal durante el período a partir del 1 de enero de 2011 al 30 de mayo 2012. Las emisiones, el consumo de combustible y el uso de una gran planta de energía de tecnología avanzada (más allá de los componentes utilizados en el motor), dirigida específicamente a aumentar la responsabilidad ambiental del vehículo, fueron tomados en consideración.

Debido a la complejidad de algunas de las tecnologías verdes, tres expertos verdes fueron nombrados por el Comité de Dirección de los premios World Car  para revisar exhaustivamente toda la documentación y especificaciones asociadas a cada candidato. Se les pidió la confección de una lista corta para su revisión por los 64 miembros del jurado en su segunda ronda de votación en febrero. Sus votos fueron tabulados por la firma internacional de contabilidad KPMG.

Los anteriores ganadores del World Green Car fueron el Chevrolet Volt en 2011, el BlueMotion de Volkswagen en 2010, el Honda FCX Clarity en el año 2009, el BMW 118d EfficientDynamics en el año 2008, el Mercedes-Benz E320 Bluetec en el 2007 y el Honda Civic Hybrid en 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: