Envia desarrolla baterías de bajo coste con autonomía de 500 kilómetros

Envia Systems, una empresa respaldada por General Motors, ha desarrollado una batería de iones de litio avanzada que podría reducir notablemente el costo de los vehículos eléctricos. La empresa de Newark, en California, asegura que la tecnología desarrollada podría reducir en más de la  mitad del costo de un paquete de baterías y proporciona una autonomía eléctrica de casi 500 kilómetros.El director general de Envia, Atul Kapadia, ha asegurado en una entrevista reciente que 2lo que hemos hecho es dejar atrás todas las tecnologías existentes”. son baterías de alta densidad  que la compañía Envia considera claves para hacer menos costosos a los vehículos eléctricos, al tiempo ue pueden recorrer l¡distancias más largas entre las recargas.

Envia asegura que su tecnología de cátodo avanzada permite producir 400 wh por kilogramo, con un costo estimado de 125 dólares por kWh, mientras las baterías utilizadas hoy son de 80 a 150 Wh por kilogramo, a un costoestimado de 250 a 350 dólares por kWh.

La compañía californiana podrá tener esta tecnología en produción  en el año 2014, según Kapadia, que aseguró que varios fabricantes de automóviles están evaluando su tecnología, entre los que están los grandes de Japón, Corea  Estados Unidos.

Envia Systems también asegura que el rendimiento de su batería ha sido probado de forma independiente por el Naval Surface Warfare Center de Indiana.

En enero de 2011, el brazo de capital de riesgo de General Motors invirtió 7 millones de dólares en Envia, que recaudó 10 millones adicionales de otros inversionistas.

Kapadia dijo que GM sigue siendo el mayor inversor de Envia y es el “más agresivo y más entusiasta” fabricante de automóviles interesado en su batería, aunque GM no tiene derechos contractuales sobre esta novedosa tecnología.

Jon Lauckner, quien fue nombrado la semana pasada director de tecnología de GM, pertenece a la junta de directores de Envia. Lauckner también es presidente de Empresas de GM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: