LaSorda dice que el Fisker Karma de Consumer dejó de funcionar para protegerse

El nuevo consejero de Fisker Automotive, Tom LaSorda, ha explicado que la unidad Karma propiedad de Consumer Reports dejó de funcionar duraren la prueba realizada por la revista para  protegerse. El sistema de diagnósticos de a bordo detectó un fallo y entró en un modo de protección que desconectó los sistemas como método de autoprotección para preservar otros componentes.

LaSorda ha pedido disculpas a Consumer Reports, que sufrió el indicente el pasado 7 de marzo durante las pruebas de calibración de velocidad, después de haber pagado por el sedán de lujo 107.850 dólares.

Consumer Reports ha dicho en su blog que el Karma averiado había sido devuelto con una batería nueva. La influyente revista dedicada al consumidor ha explicado que el piloto de la batería se ilumino en el tablero durante la prueba de conducción y el coche ya no arrancó después de estar estacionado. La revista señala que el problema está en la batería, fabricada por la compañía A123 Systems Inc., y en el cable del convertidor.

Fisker se ha beneficiado de la publicidad generada cuando el actor Leonardo DiCaprio recibió el primer Karma el pasado verano y el joven asista pop Justin Bieber recibió uno como regalo. Pero también tuvo que retirar 239 unidades en diciembre pasado y detuvo brevemente las ventas en enero por un problema de  software.

LaSorda explica en una carta publicada el pasado 13 de marzo que ha puesto en marcha un “equipo SWAT” de 50 ingenieros y otros consultores para identificar cualquier problema experimentado por los propietarios de Karma. El nuevo software -uno de los problemas detectados- ha sido desarrollado e instalado en un gran número de coches que están siendo probados.

LaSorda promete a los clientes “total tranquilidad” al tiempo que reconoce que las nuevas tecnologías “a veces necesitan actualizaciones y mejoras”, y Fisker trabajado para responder a las preocupaciones de los clientes rápidamente.

El incidente con Consumer Reports llega en un momento en el que la empresa está observada, ya que Fisker ha cambiado en las últimas semanas a su director general (LaSorda), que tendrá que volver a negociar los términos del préstamo de 529 millones de dólares concedido por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

El Fisker Karma, una berlina deportiva de propulsión eléctrica y autonomía extendida, se produce en Finlandia. La compañía planea construir un segundo modelo, la berlina Nina, en la planta de Wilmington, Delaware, una antigua fábrica de General Motors.

 

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