Las emisiones alcanzan por primera vez los niveles exigidos por la UE para 2015

Las emisiones medias de los coches nuevos alcanzan por primera vez los niveles exigidos por la UE para 2015, con una media en febrero que fue 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 5% menos que las registradas en el mismo mes del ejercicio anterior. De esta manera en España se está cumpliendo ya con la obligación establecida por la Unión Europea, según la cual en 2015 todos los vehículos fabricados en la Unión no podrán revasar esos 130 gramos de CO2.

Para la patronal de los concesionarios, la crisis económica ha acelerado un cambio estructural de la demanda en España a favor de coches pequeños, que por lo tanto contaminan menos, son más eficientes y están exentos del impuesto de matriculación. En los dos primeros meses de 2012, los únicos coches que se han vendido más que hace un año son los que corresponden al tramo de emisiones de 0 a 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, que con 52.991 unidades matriculadas, crece un 17,4% y acapara el 44% de mercado.

En los últimos cinco años, las emisiones medias de los coches nuevos han caído 23 puntos, pasando de los 158 gramos de CO2 registrados en 2007 a los 135 con los que acabó 2011.

 

 

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