Obama anuncia inventivos fiscales para los vehículos de combustible alternativo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado nuevos incentivos fiscales para la compra de vehículos de combustible alternativo y subvenciones a la investigación para producir automóviles y camioneta más atractivas para los compradores. Obama instó al Congreso a hacer cambios en la legislación fiscal para persuadir a los conductores en la compra de vehículos menos contaminantes.

Electricidad, gas natural y los vehículos impulsados por hidrógeno serían cubiertos por el plan que Obama anunció hoy en el estado de Carolina del Norte, durante su visita a una planta de Daimler Trucks North America. Esta factoría, cerca de Charlotte en la ciudad de Mount Holly, tiene una línea de montaje que construye camiones de combustible alternativo.

Daimler Trucks North America forma parte del grupo Daimler AG, que es socio en un programa del Departamento de Energía que se centra en el aumento de la eficiencia del combustible en camiones larga distancia, de 18 ruedas, que se propone una reducción del 50% en el año 2015. Esos camiones, alrededor de un 4% de los vehículos de carretera en los EEUU, representan casi el 20% del consumo de combustible de la nación, según la Casa Blanca.

Se podría elevar el incentivo fiscal para la compra de un vehículo avanzado de 7.500 y a 10.000 dólares y el incentivo se aplicaría de inmediato en el concesionario.

Obama, por otra parte, planea un nuevo programa de mil millones de dólares dirigido a financiar inversiones en la infraestructura necesaria para los vehículos limpios, tales como las estaciones de recarga. El programa está destinado a 15 ciudades de Estados Unidos.

“Tenemos que invertir en la tecnología que nos ayudará a usar menos petróleo en nuestros coches y nuestros camiones y nuestros edificios y nuestras fábricas”, dijo Obama.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: