El grupo VW inicia una reestructuración ecológica de 62.400 millones de euros

El grupo Volkswagen ha anunciado una reestructuración ecológica con un programa de inversiones hasta el año 2016 de 62.400 millones de euros. El Salón de Ginebra, escenario en el que ha sido realizado el anuncio, marca el inicio de este plan que se propone en cinco años, entre otros objetivos, situar la media de las emisiones del Grupo por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro.

El Grupo va a destinar durante los próximos cinco años, directa o indirectamente, más de dos tercios de su programa de inversiones de 62.400 millones de euros a vehículos, motores y tecnologías todavía más eficientes, así como a una producción compatible con el medio ambiente en todas sus plantas de alrededor del mundo.

Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen,  anunció que reducirá en un 30% las emisiones de CO2 de su flota de vehículos nuevos en Europa en el período entre 2006 y 2015. Cada nueva generación de un modelo será, de promedio, entre un 10% y un 15% más eficiente que su predecesora.

En este objetivo tiene un papel estelar la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB) que estrenará la nueva generación del Audi A3, porque aportará mejoras significativas en eficiencia y tecnologías alternativas de propulsión, que pasarán a ser accesibles para todas las marcas y segmentos. Con la MQB como base, las tecnologías eficientes del Grupo Volkswagen estarán disponibles en todos los nuevos modelos durante los próximos años, dijo Winterkorn.

El presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen también anunció que el 2013 será “el año de la e-movilidad” para Volkswagen, iniciado por el e-up!, al que seguirán otros vehículos parcial o totalmente eléctricos de distintas marcas del Grupo.

La producción sostenible y los recursos energéticos sostenibles representan otro punto clave del multimillonario programa de inversiones. Según Winterkorn, “Volkswagen no está trabajando solo en el desarrollo de los vehículos más ecológicos, también quiere fabricarlos con la mayor sostenibilidad posible. Es por ello que nos hemos marcado el objetivo de hacer que la producción en el Grupo Volkswagen sea un 25% más respetuosa con el medio ambiente en 2018”.

También anunció que el Grupo busca una reducción de 40% en emisiones de gas invernadero asociadas con los suministros de energía para la producción para 2020, y para conseguirlo “vamos a invertir cerca de 600 millones de euros en ampliar el uso de energías renovables como la eólica, la solar y la hidroeléctrica”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: