Hyundai i-oniq, un “concept” de autonomía extendida

Hyundai llevará al Salón de Ginebra el i-oniq, un “concept car” con diseño inspirador y un sistema de propulsión eléctrica de autonomía extendida, que es la más poderosa demostración del “New Thinking” de Hyundai hasta la fecha y una muestra de la tecnología y diseño que representa el futuro de la compañía.

El i-oniq es un deportivo compacto eléctrico combinado con un motor de gasolina que aumenta la autonomía del vehículo. Pretendiendo transmitir las ideas más recientes de los ingenieros y diseñadores de Hyundai, el i-oniq evoluciona el lenguaje de forma de escultura fluida de la compañía y representa un audaz “New Possibilities” con su propulsor futurista.

Los estilistas de Hyundai le han dado al i-oniq unas proporciones dinámicas con las que han creado una silueta estética y funcional que combina a la vez unas líneas suaves con figuras musculosas. Elementos de diseño, como el “techo panorámico” ‘y los faros de LED, hacen hincapié en la eficiencia y la avanzada tecnología que conlleva el i-oniq.

En 4,4 metros de largo, el i-oniq tiene espacio para cuatro ocupantes en su cabina orientada al conductor. Los pasajeros se benefician de un espacio tipo lounge diseñado para optimizar el confort, con superficies esculpidas inspiradas en instrumentos musicales para crear un contraste positivo con la zona del conductor de estilo deportivo.

El concepto i-oniq tiene un tren de potencia innovador que muestra el compromiso de Hyundai con las tecnologías limpias. Un motor de 1.0 litro y tres cilindros de gasolina está acoplado, a través de un generador, a un motor eléctrico que produce 109 CV. En modo eléctrico, el i-oniq tiene un alcance de 120 km, mientras que con la ayuda del motor de gasolina puede recorrer hasta 700 km, produciendo sólo 45 g/km de CO2 en el proceso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: