GM suspende cinco semanas la producción del Volt para liquidar el stock

General Motors ha decidido parar la producción del Chevrolet Volt durante cinco semanas para frenar y reducir el stock de esta berlina eléctrica de autonomía extendida ante su bajo volumen de ventas. GM planea reanudar la fabricación del Volt en la planta de Detroit-Hamtramck, en Michigan, el 23 de abril.Los 1.300 trabajadores de la planta fueron informados de esta decisión, que supondrá un despido temporal para la plantilla. La decisión persigue mantener los niveles de inventario adecuados y seguir satisfaciendo la demanda, dijo un portavoz de General Motors. A finales de febrero, el inventario de Volt se situó en 6.300 unidades, suficientes como para durar 154 días al ritmo de ventas actual.

Las ventas de Volt se recuperaron en febrero a 1.023 unidades, después de un mes de enero en el que las ventas fueron de 603 ejemplares, un bajo nivel debido atribuido a la publicidad desfavorable creada por la investigación federal sobre los incendios en la batería del Volt, que se cerró después de determinar que el coche es seguro.

La evolución comercial del Volt está siendo seguida con preocupación por el resto de los fabricantes, que este mismo año o 2013 tienen programas de lanzamiento de vehículos eléctricos o de tecnologías similares. en este caso se trata de un vehículo de propulsión eléctrica con una autonomía de entre 40 y 80 kilómetros, que puede extender su funcionamiento otros 500 kilómetros más con la generación de energía eléctrica que proporciona un motor de gasolina de 1.4 litros.

El Volt es, además, un símbolo tecnológico de General Motors, cuya tecnología será utilizada en oros modelos del grupo, como es el caso de un coupé de Cadillac que saldrá al mercado el próximo año.

Uno de los inconvenientes del Volt es su elevado precio para una berlina de su segmento, ya que se sitúa en el mercado norteamericano a partir de 33.000 dólares dólares, y ello a pesar de que el elevado precio del galón (3,8 litros), en este momento de 4 dólares, no termine de animar a los automovilistas a cambiar a un modelo de tan bajo consumo. Esta circunstancia ha llevado a Dan Akerson, presidente de General Motors, a pedir a sus equipos de ingeniería a realizar un esfuerzo para lograr una reducción de los costos que abarate el precio de compra del Volt, para el que GM se niega a realizar descuentos promocionales.

GM se marcó el año pasado el objetivo de venta de 10.000 unidades de este modelo, pero sólo llegó a las 7.671 en Estados Unidos, cifra que llevó a una reducción de la presión de 60.000 unidades para el ejercicio 2012, con tres cuartas partes destinadas al mercado norteamericano.

La planta de fabricación del Volt, en la que también se produce la versión Ampera para el mercado europeo, sólo cuenta con este modelo para la producción, hasta que a finales de año se cinesia la del nuevo Chevrole Malibu.

 

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