SK Innovation y Continental forman equipo para alimentar vehículos eléctricos

La compañía coreana Sk Innovation y Continental Corporation, proveedora de la industria del automóvil han anunciado en el Salón del Automóvil de Detroit su intención de unirse para crear sistemas de alimentación para vehículos eléctricos a nivel mundial. Ambas corporaciones han firmado un principio de acuerdo que describe la formación de una “joint-venture” por la cual ambas empresas quieren desarrollar, fabricar y comercializar baterías de iones de Litio para la automoción.

Debido a los esfuerzos regulatorios en todo el mundo para reducir las emisiones de carbono y cambiar las necesidades de los consumidores, los automóviles serán cada vez más dependientes, de forma progresiva en los próximos 10 años, de sistemas de baterías.

SK Innovation y Continental tendrán el 51% y el 49% de la propiedad, respectivamente. Las operaciones de la “joint-venture” tendrán como base Alemania y Corea y el equipo de dirección estará formado por ejecutivos de ambas compañías. El negocio dará servicio a cualquier fabricante de automóviles a nivel mundial. La nueva “joint-venture” está sujeta a la concreción de próximos acuerdos, lo que se espera que se logre hacia la mitad del 2012.

“Estamos encantados de trabajar conjuntamente en esta tecnología clave para el futuro de la automoción. Con la experiencia de Continental y el liderazgo de SK en baterías, tenemos la seguridad de que la Joint-Venture se convertirá en el líder de mercado en sistemas de baterías”, declaró Jay Koo, CEO de SK Innovation.

“La joint-venture está posicionada de forma ideal para convertirse en un líder tecnológico como proveedor de soluciones para baterías destinadas a la industria de la automoción porque ambas empresas son líderes tecnológicos en sus áreas de especialización, y ambas comparten una estrategia común con respecto al futuro de la automoción. Juntos seremos un poderoso equipo que trabajará conjuntamente de forma muy efectiva en esta prometedora asociación”, comentó Elmar Degenhart, CEO de Continental.

La nueva sociedad se centrará en el desarrollo de sistemas de baterías de Ion-Litio para clientes de automoción. SK Innovation proveerá de las “celdas de batería de Ion-Litio” líderes del mercado, mientras que Continental aportará la electrónica de gestión de las baterías y todo tipo de sistemas generales en los que es competente. La nueva entidad aportará experiencias nuevas e innovadoras al desarrollo de sistemas de batería para vehículos híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos a proyectos de fabricantes líderes de automóviles de cualquier parte del mundo.

La corporación Continental AG, con una cifra de negocio global de 26.000 millones de euros en el año 2010, es uno de los proveedores líderes de la industria de automación. Continental emplea a aproximandamente164.000 trabajadores y tiene presencia en 45 países.

Continental fabrica y suministra sistemas de frenos, componentes para transmisiones, instrumentación, electró-nica del vehículo, neumáticos y productos técnicos elastómeros para diversas aplicaciones. Además es un socio de referencia en el desarrollo de sistemas de comunicación del automóvil, contribuyendo a una movilidad segu-ra, confortable y respetuosa con el medioambiente.

Fundada en 1962 como la primera empresa de refino de petróleo de Corea, Sk Innovation en una de las empresas líderes en el mundo en petroquímica y
energía.  Con ventas de 38.500 millones de dólares en 2010, la empresa basa sus capacidades de Investigación y desarrollo en: baterías de Ion-Litio para
vehículos eléctricos, materiales para dispositivos de IT (inteligencia tecnológica) y negocios de exploración y producción. Mientras, otras de sus
empresas subsidiaria son: SK Energy (Número 1 en refinerías en Corea), SK Global Chemical (compañía química global de primer nivel) y SK Lubricants
(líder global en alta tecnología en el mercado de lubricantes de alta gama).
SK Innovation entró en el negocio de las baterías de Ion-Litio en el año 1996 y actualmente provee a fabricantes de automóviles líderes en el mundo,
incluyendo a Daimler y a Hyundai.

 

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