Tata muestra su capacidad tecnológica en híbridos, hidrógeno y GNC

El fabricante indio Tata está haciendo una exhibición de su capacidad tecnológica en el Auto Expo 2012 de Nueva Delhi con la puesta en escena de un Nano alimentado con GNC (Gas Natural Comprimido), un Magic Iris también de GNC, un Indigo Manza híbrido diesel-eléctrico y un Starbus de pila de combustible de hidrógeno.  Con estas propuestas, la cartera de Tata Motors ya cuenta con un vehículo cien por cien eléctrico, el Indica Vista, y un autobús híbridos  de tecnología  GNC y eléctrica.

Estos cuatro cuatro conceptos acompañan a los tres nuevos vehículos convencionales pesentado en el Salón, el Safari Storme (el Safari de nueva generación); el Ultra, un vehículo comercial ligero, y el  LPT 3723, el primer camión indio rígido de cinco ejes, que serán comercializados el próximo año. 

El Tata Nano GNC Concept muestra la capacidad de Tata Motors para desarrollar todo tipo de vehículos para aplicaciones de Gas NaturalC comprimido. En él, el sistema de inyección secuencial de gas ha sido cuidadosamente calibrado con el sistema de EMS para la conexión inteligente entre el GNC y los sistemas de combustible de gasolina.

El coche está equipado con un software de seguridad on las estrategias de seguridad que controla las mínimas fugas de gas.  El sistema de combustible de GNC ha sido inteligentemente envasado ​​con el fin de no perturbar el espacio de carga existente. El GNC proporciona al Tata Nano una autonomçia de 150 kilómetros, que se suma a los 375 kilómetros que proporciona el sistema de gasolina. 

Tata Magic IRIS de GNC es un vehículo de transporte público de pequeño tamaño que está equipado con un motor de 611 c.c. refrigerado por agua de 12,8 CV y 37 Nm de par motor, acoplado a una transmisión de cinco velocidades.

El Magic Iris de GNC ha sido dotado de una gran autonomía, gracias a un depósito de gas de mayor tamaño, con el fin de asegurar al operador desplazamientos más rápidos, más viajes y mayores ingresos, con bajos costes de mantenimiento y adaptados a todas las condiciones de conducción de la ciudad.

El Tata Indigo Manza Hybrid Concept es un sedán impulsado por un motor diesel de 1.05 litros y potentes motores eléctricos, tiodo ello dispuesto en arquitectura de paralelo. Este híbrido diesel está diseñado para ofrecer un excelente rendimiento con menos de 90 gramos por kilómetro de CO2 en las condiciones de tráfico de ciudad, con tecnologías de frenado regenerativo y auto start/stop. Además de frenado regenerativo, el Indigo Manza Hybrid Concept también recarga su batería de iones de litio de alta capacidad con un panel solar instalado en el techo.

El concepto Indigo Manza híbrido muestra un diseño frontal completamente rediseñado, así como la trasera. Ambas partes ofrecen una huella lumínica de tecnología LED y gas Xenón.

El Tata Starbus Concep de pila de combustible es otro pionero de Tata Motors y ha sido desarrollado con el apoyo del Gobierno de la India Departamento de Investigación Científica e Industrial de India. Se trata de un autobús para el transporte urbano que almacena el hidrógeno de forma comprimida para ser combinado con el oxígneno es una reacción que produce la electricidad necesaria para alimentar las baterías y motor eléctrico del vehículo.

Este mecanismo consiste en una pila de combustible con potencia bruta máxima de 114 CV, junto con un motor eléctrico con potencia máxima de 250 caballos, con una velocidad de motor de 600 hasta 2100 rpm y un par de 1050 Nm a 800 rpm. La velocidad máxima del bus es de 70 km/h y la pendiente máxima superable es del 17 %. 

El Tata Starbus de hidrógeno tiene el potencial de revolucionar el transporte público en la India. La eficiencia de un autobús de pila de combustible es de aproximadamente de entre el 40 y el 60%, que es casi tres veces más que la de los autobuses convencionales, lo que conlleva una reducción de más del 50% de los costes de combustible por kilómetro.

Otra ventaja es que el hidrógeno es un combustible producido en el país,por lo que India no tendrá ninguna dependencia exterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: