Nissan renuncia a la fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Portugal

Nissan ha decidido suspender la construcción de una planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos en Portugal, un proyecto al que había destinado una inversión de 156 millones de euros y que preveía el arranque de la producción en 2012. El fabricante japonés ha argumentado al anunciar la suspensión que las cuatro factorías disponibles para la fabricación de vehículos eléctricos, dos de ellas en Europa, son suficientes para cumplir con su plan global de lanzamiento del vehículo eléctrico.

Joaquim Pereira, portavoz de la compañía en Portugal, ha explicado esta semana: “Hemos analizado nuestra capacidad de producción de baterías y nuestras cuatro plantas -Reino Unido (Sunderland), Japón (Vama), Estados Unidos (Smyrna) y Francia (Slinns)- pueden hacer lo que se esperaba que se produciría en  cinco factorías. La planta portuguesa es la única que no está adyacente a una fábrica de automóviles Nissan, por lo que ha sido suspendida”.

Nissan niega vínculos con la crisis del país, pero el anuncio llega en un mal momento para Portugal, que se enfrenta a su peor recesión desde el retorno a la democracia en 1974, ya que recorta el gasto en virtud de un plan de rescate del euro 78.000 millones de euros.

La planta proyectada en Aveiro, en el norte de Portugal, se había establecido para emplear a 200 personas y diseñado para ser una de las bases principales de suministro de baterías para vehículos eléctricos de Nissan y los Renault, comenzando con el modelo Nissan Leaf, lanzado al mercado a finales del año pasado, con un objetivo de producción anual de 50.000 baterías..

“El proyecto portugués se ha suspendido sin fecha de reactivación y vamos a estudiar alternativas para el uso del edificio que ya se ha construido”, según Joaquim Pereira.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: