JAMA publica su Informe Anual de Medio Ambiente 2011

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA) ha publicado su Informe 2011 sobre los esfuerzos de protección del medio ambiente, en el que se resumen las medidas de amplio alcance adoptadas por los fabricantes de automóviles de Japón para reducir el impacto medioambiental de sus productos y actividades de producción y de transporte por carretera en un contexto más amplio. env prot report 2011

El objetivo de los fabricantes japoneses declarado en el Inform es la lucha contra  el calentamiento global, reducir las emisiones de los vehículos y las plantas de producción y aumentar las tasas de reciclaje, entre otras iniciativas amigables con el medio ambiente.

Este informe describe las medidas adoptadas en cada etapa del ciclo de vida de los vehículos a motor, desde el desarrollo hasta la producción, uso y eliminación (a través del reciclaje), para reducir su impacto ambiental, citando los objetivos numéricos establecidos en las diferentes áreas y examinar los resultados obtenidos en Japón de las medidas específicas adoptadas hasta el momento.

Los datos corresponden al año fiscal 2010 (terminado el 31 de marzo de 2011) y proporcionan información detallada sobre cuestiones como el rápido cumplimiento de las regulaciones en eficiencia de combustible, la cuota de mercado de los automóviles de bajas emisiones, el cumplimiento de las normas de emisión o los avances en los procesos de reciclaje.

Así, después de haber aumentado constantemente en los últimos años, el consumo de combustible promedio de los nuevos turismos de gasolina cedidos en Japón ha llegado a 18,7 kilómetros por litro, una tasa que supera ampliamente la meta de 2010 de 14,8 km/litro.

En 2010, el 98% de todos los turismos nuevos vendidos en Japón fueron certificados como de baja emisiónl. Con respecto a los vehículos pesados, las nuevas regulaciones aplicadas a partir de 2009 reducciones significativas en NOx y partículas (PM).

En los procesos de producción se ha logrado el cumplimiento anticipado en lo que respecta a los objetivos de 2010 para reducir las emisiones de CO2 y otros, así como los residuos de las plantas de producción de los fabricantes.

En relación a los Residuos de Automóvil Triturados (ASR) se reciclan a un ritmo de entre 79,9% y 87,0%, con lo que supera de manera muy significativa, con suficiente antelación, la meta del 70% fijada para el año 2015. (Conseguir una tasa de reciclaje de ASR 70% es equivalente a alcanzar una tasa de vehículos al final de la vida de reciclaje del 95%.)

Tal como se recoge en la índice de contenidos, el Informe sobre las actividades de protección ambiental abarca los siguientes temas:

Resumen de las actividades

(Posición básica y las estrategias, las medidas recomendadas para reducir las emisiones de CO2 en el nacional, así como el transporte vial en el mundo)

Protección del medio ambiente en el rendimiento del vehículo

1 La lucha contra el cambio climático mediante una mayor eficiencia de combustible del vehículo y las medidas relacionadas

2 Promover un mayor uso de vehículos alternativos

3 Reducir los riesgos de los acondicionadores de aire

4 Mejorar la calidad del aire

5 La restricción de uso en la cabina de los compuestos orgánicos volátiles

6 Tener en cuenta el ruido

Protección del medio ambiente en la fabricación de vehículos y distribución

1 Reducir las emisiones de CO2 y los residuos en los procesos de producción

2 La reducción de las emisiones de CO2 en la logística

La carretera relacionada con medidas de protección ambiental

1 Mejorar el flujo de tráfico

2 Promoción de la conducción eficiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: