El vehículo eléctrico, en las relaciones Europa-EEUU

La Unión Europea y Estados Unidos han acordado en la ultima reunión del Consejo Económico Transatlántico (TEC) celebrada en Washington impulsar el mercado de vehículos eléctricos como estrategia para estrechar los lazos económicos entre ambas potencias.

El Consejo, cuyo objetivo es reducir sus barreras comerciales, acordó fortalecer cooperación en el desarrollo de vehículos eléctricos con un plan de trabajo cuya finalidad es la de desarrollar normas coherentes y compatibles, también para las redes inteligentes de distribución de energía eléctrica.

En esta reunión se firmó una carta de intenciones  para el establecimiento de dos centros conectados de vehículos eléctricos y redes eléctricas inteligentes, uno en el Laboratorio Nacional Argonne, en el Illinois (EEUU) y otro en el Centro la Comisión Europea de Investigación Conjunta, en Ispra (Italia).

Los los centros de investigación buscarán un criterio común para la elaboración de normas internacionales en las pruebas de vehículos eléctricos. Igualmente desarrollarán varios proyectos piloto relacionados con el uso de la electricidad en el transporte.

lmi/jla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: