Las emisiones de CO2, incorporadas a las tarjetas de ITV

Las emisiones de CO2 serán desde ahora incorporadas en las tarjetas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El nivel de Co2 de los distintos modelos y versiones de los automóviles nuevos figurarán en estas tarjeras a partí del 25 de julio de 2012 con el propósito de de hacer un seguimiento de estas emisiones en toda la Unión Europea, ya que la norma publicada en el Boletín Oficial del Estados esta semana es una transposición del Reglamento (CE) n.o 443/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009

En el Reglamento se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de los turismos nuevos como parte del enfoque integrado de la Comunidad para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos ligeros. Ese explica en la Orden que es imprescindible regular el modo de obtención de la información necesaria para crear una base con los datos que permita la constancia, cruce con la información de los vehículos matriculados, depuración y homologación de los datos imprescindibles para la confección de la información estadística a transmitir a la Comisión Europea. Adicionalmente, debe incluirse en las tarjetas ITV de los turismos nuevos un código que permita localizar en la citada base los datos técnicos necesarios para llevar a cabo el plan de seguimiento de las emisiones específicas de CO2.

Los fabricantes de turismos  deberán anotar el código ITV en las tarjetas de inspección técnica que expidan en soporte papel a los citados vehículos, al tiempo que remitirán la información técnica asociada a cada modelo identificado por cada código ITV a la Dirección General de Tráfico con la finalidad de facilitar la anotación en el Registro de Vehículos de las características de cada vehículo matriculado y, en particular, de las emisiones específicas de CO2.

Los datos a remitir, precisa la Orden Ministerial, coincidirán con los que figuran en el certificado de conformidad de vehículo o en el expediente de homologación.

BOE-A-2011-18532

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: