UE, EEUU y Japón firman acuerdo para unificar normativas sobre vehículos eléctricos

La Unión Europea, Estados Unidos y Japón han firmado hoy en Ginebra para facilitar la convergencia normativa de las tecnologías de movilidad eléctrica con el fin de impulsar la implantación del vehículo eléctrico. El objetivo es la reducción de los costes de desarrollo y evitar la  duplicidad de procedimientos administrativos exigidos a la industria.

El acuerdo es la aplicación de una decisión del Foro Mundial para la Armonización de Regulaciones de Vehículos que opera bajo la Comisión Económica para Europa de la ONU en Ginebra y cuyo objetivo es avanzar en la convergencia normativa y en los requisitos de seguridad y medioambientales para estos vehículos.

El acuerdo, aunque suscrito por tres partes, estará abierto a otros países, como India o China, que sean firmantes del Acuerdo sobre Normas Técnicas Mundiales firmado en 1998 en el marco de Naciones Unidas.

En virtud del acuerdo, la Unión Europea, Estados Unidos y Japón crearán dos grupos de trabajo informales sobre los vehículos eléctricos.

El primero se dedicará a analizar los aspectos relacionados con la seguridad de los vehículos eléctricos y sus componentes y cubrirá, asimismo, la protección de los ocupantes del vehículo contra descargas eléctricas durante la recarga y tras un accidente. El segundo grupo de trabajo se dedicará a estudiar los requisitos normativos medioambientales.

El objetivo de ambos grupos es facilitar el intercambio de información sobre las iniciativas normativas actuales y futuras para acercar posturas y evitar divergencias innecesarias.

Se trata de desarrollar requisitos comunes a través del acuerdo internacional sobre la Normativa Técnica Global (GTR) de 1998.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: