El vehículo eléctrico de la STA, un libro de cabecera

“El vehículo eléctrico.Desafíos tecnológicos, infraestructuras y oportunidades de negocio”. Aunque no aparece en la portada, este es el título del  libro realizado por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y editado por Librooks. La publicación reúne la onstribución de especialistas que, de forma didáctica y apoyándose en ilustraciones de calidad y a color, describen los detalles de la revolución tecnológica, económica y social que supondrá la implantación del vehículo eléctrico.

El libro pertenece a la línea ” imásImásD”una colección de libros técnicos ilustrados de temática innovadora enfocados a los mejores profesionales de distintos ámbitos, que nace con la intención de plasmar los frutos de la investigación científica, técnica y tecnológica más novedosa del momento, así como los cambios metodológicos que se fraguan en muchos ámbitos de la actividad profesional.

Para anticiparse a las exigencias futuras del nuevo parque automovilístico, imásImásD ha contado con la contribución de los mejores especialistas, que describen los detalles del cambio pensando en todos los actores involucrados.

Es decir, adaptación de las empresas del sector automovilístico al cambio tecnológico, desde fabricantes hasta talleres de reparación y mantenimiento, repercusiones para gobiernos y ayuntamientos en términos de inversión y legislación,  implicaciones en el ámbito del transporte público, para una mayor sostenibilidad energética y medioambiental, desafíos y oportunidades que todo el sistema de repostaje eléctrico representa para compañías eléctricas, petroleras y constructoras, nuevas vías de negocio para grandes superficies, hoteles, parkings y demás infraestructuras susceptibles de instalar puntos de recarga, consejos e instrucciones para los usuarios particulares que deseen un punto de recarga lenta en su parking privado.

Este volumen, asegura su editora, reúne el material indispensable para afrontar con éxito una revolución que ya está aquí.

El libro”El vehículo eléctrico.Desafíos tecnológicos, infraestructuras y oportunidades de negocio”, con 237 páginas, está prologado por Mariano Marzo, catedrático ce Recursos Energéticos de la Universidad de Barcelona, y es presentado por Rafael Boronat, presidente d el Sociedad de Técnicos de Automoción.

Los contenidos han sido elaborados con especialistas de Nissan, Seat, la Universidad Politécnica de Cataluña, Honda o Siemens, además de ingenieros de la STA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: