Audatex hace una “hoja de ruta” para reparar eléctricos

Los talleres españoles contarán a partir de ahora con una primera “hoja de ruta” para guiarse en la reparación y matenimineto de los vehículos eléctricos, que facilitará su actividad y despejará uno de los principales obstáculos que frenan el desarrollo de su demanda, según Audatex, compañía especializada en soluciones de valoración de siniestros, que ha desarrollado esta nueva herramienta para los talleres.

La solución dotará a los talleres de la capacidad necesaria para operar con modelos cien por cieneléctricos, y ello ayudará a despejar las dudas de quienes deseaban adquirir un vehículo eléctrico pero temían que los centros de postventa no estuvieran aún cualificados técnica ni operativamente para trabajar con estas tecnologías.

Precisamente, ésta es una de las principales incertidumbres que se ciernen sobre la implantación del vehículo eléctrico en nuestro país, junto a su elevado precio de adquisición, la escasa autonomía, la limitada oferta de vehículos o la ausencia de puntos de recarga suficientes.

Audatex ha integrado por primera vez en un sistema de valoración de reparaciones en España la información relativa a un vehículo eléctrico, en este caso el Nissan Leaf, lo que permitirá a los profesionales del taller acceder a toda la información para realizar su mantenimiento y reparaciones.

Con ello, talleres y peritos podrán conocer cada uno de los componentes de este primer modelo eléctrico documentado para saber qué piezas se pueden reparar, cómo hacerlo y qué tipo de intervenciones y tiempos se precisan en su mantenimiento, despejando las incertidumbres sobre la llegada de estos nuevos vehículos con tecnologías más complejas.

Entre las piezas singulares que componen los vehículos eléctricos y que han sido incorporadas a la base de datos de Audatex se encuentran los conectores de toma de carga, condensadores, kits de recarga rápida, placas solares o las propias baterías de ión-litio. Además se han incluido las nuevas nomenclaturas sobre piezas, referencias y tiempos que caracterizan la reparación o mantenimiento de este tipo de vehículos.

La documentación del nuevo modelo Nissan Leaf incorpora también la tecnología 3D para la identificación gráfica de sus distintos materiales, pudiendo visualizar el modelo eléctrico de forma real y casi palpable, lo que facilitará al accesos a su reparación antes incluso de que se inicie, ahorrando tiempo y dinero a todos los usuarios.

Con este primer modelo eléctrico, desarrollado en el centro de documentación que la compañía tiene en España, Audatex inicia el proceso de documentación de modelos eléctricos. Con su incorporación ya son 1.131 los modelos en Audaplus, la herramienta de valoración que cubre el 99% del parque automovilístico español.

La incorporación de este primer modelo eléctrico en AudaPlus se enmarca dentro de la política de innovación y desarrollo tecnológico que viene realizando Audatex con el objetivo de dotar al sector posventa de soluciones innovadoras y rentables para talleres y peritos.

Audatez está presente en más de 50 países repartidos por los cinco continentes y cuenta con cerca de 2.000 empleados. Como empresa del Grupo Solera (Audatex, Sidexa, Informex, ABZ, Hollander, IMS, HPI, GTLDATA y AUTOonline), su “know-how” permite optimizar los procesos y mejorar los resultados de compañías aseguradoras, renting, garantías mecánicas, peritos y talleres, mediante soluciones y servicios de valoración de siniestros, aplicando su conocimiento global en mercados locales.

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