Neumáticos reciclados atrapados en hielo para concienciar sobre el cambio climático

Hoy, la plaza entre el Palacio de Altamira y el Museo Arqueológico y de Historia de Elche ha amanecido llena de neumáticos reciclados de Insa Turbo atrapados en bloques de hielo para concienciar sobre el cambio climático con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el proximo domingo, día 5 de junio.
Se trata de un contunde mensaje sobre el calentamiento global. Los neumáticos encerrados en los bloques de hielo representan a escala el deshielo de los Polos. Se pretende de esta forma, concienciar al consumidor y a las administraciones públicas sobre las ventajas medioambientales que supone el uso de neumáticos reciclados o renovados.

Los neumáticos reciclados o renovados uponen una importante fuente de ahorro ecológico y económico, son los auténticos neumáticos ecoeficientes, según la compañía promotora de esta curiosa exposición, ya que éstos evitan la emisión de 74 Kg de CO2 a la atmósfera, ahorran 29,5 litros de petróleo por neumático renovado, el consumo de 1.981 litros de agua, y son hasta un 60% más económicos.

Se debe tener en cuenta que un neumático tarda más de 1.000 años en desaparecer de la naturaleza si no se recicla, y en España se desechan al año más de 300.000 toneladas de neumáticos, por lo que hoy se dan dos posibilidades, la reutilización y el reciclado:

• Reutilización: La acción mas ecológica consiste en volver a convertirlos en neumáticos renovados cambiándoles la banda de rodadura, listos para volver a circular. Estos neumáticos están homologados con la misma norma del Ministerio de Industria que un neumático convencional, la norma E9. Son tan seguros que el 95% de las aerolíneas internacionales los usa en sus aviones. En EE.UU. el uso de neumáticos renovados es obligatorio en todos los vehículos oficiales, tanto estatales como federales, incluyendo desde su ejercito hasta su cuerpo postal. En cambio en España su uso es muy reducido siendo el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de Tierra, los pioneros en el uso de este tipo de neumáticos.

• Reciclado: Los neumáticos que no son aptos para convertirlos en nuevos neumáticos se utilizan para transformarlos en carreteras más seguras, losetas de seguridad, superficies para campos de deporte, etc. o en energía.

Insa Turbo es una compañía con una trayectoria internacional de más de 20 años que apuesta por la fabricación de neumáticos renovados, ya que por sus características coeficientes suponen un gran ahorro ecológico y económico al medio ambiente y a los compradores. Prueba de ello es que los neumáticos renovados Insa Turbo están exentos de Ecotasa.

Esta ventaja económica, unida a un proceso de fabricación en el que se aprovechan los neumáticos fuera de uso en su segunda vida útil, le suponen al consumidor un considerable ahorro, ya que pueden llegar a ser hasta un 60% más baratos que un neumático convencional. Además los neumáticos renovados están certificados con la norma E9 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la misma que certifica a los neumáticos convencionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: