El automóvil ecológico encarece las reparaciones

La adaptación del automóvil a la tecnología ecológica provocará un encarecimiento de las reparaciones, como ya ocurre con la introducción en los procesos de pintura las técnicas al agua, cuya innovación incrementa entre 6 y 10 euros el precio medio por reparación, en términos de pintura., según cálculo de la compañía GT motive, empresa española dedicada al desarrollo de herramientas informáticas para la valoración de siniestros, averías y mantenimientos del automóvil.

Según Miguel Sánchez, responsable de marketing de Gt Motive, “aunque creemos que la adaptación a la tecnología ecológica es necesaria no debemos olvidar que supondrá todo un desafío tanto para talleres como para los usuarios”.

Por ejemplo, uno de los problemas al que se enfrentan los talleres es la adaptabilidad a los sistemas electrónicos. El principal reto para el taller es preservar la seguridad tanto para el conductor como para el que lo repara ya que se calcula que algunas de las baterías de los coches eléctricos tendrán 400 vatios lo que puede provocar una descarga mortal si la manipulación no se efectúa correctamente.

Trajes especiales, alfombrillas y herramientas aislantes, voltímetros, serán algunos de los elementos necesarios para la correcta manipulación del vehículo.

Np obstante, el futuro de la automoción para por la movilidad sostenible, aunque ello tendrá un coste adicional.

GT motive calcula que en 2020 más de tres millones de vehículos serán totalmente eléctricos, en un proceso que comenzará con los híbridos.  Con este tipo de vehículos se conseguirá una reducción del 90% de óxidos nítricos.

El paso del automóvil de combustión al híbrido y finalmente al eléctrico es una realidad a la que ya hemos llegado y en unos pocos años el parque mundial será totalmente eléctrico aunque los procesos serán lentos y en ocasiones costosos, sobre todo para los talleres pequeños.

La gasolina es cara y se está agotando luego por el bien del medio ambiente y el ahorro económico es incuestionable el paso al híbrido (con un pequeño motor de combustión) y más tarde al coche eléctrico aunque eso sí para ello habrá que mejorar las baterías.

Se calcula que el próximo año de los 82 millones de vehículos que se fabrican anualmente sólo trescientos mil serán eléctricos pero un millón doscientos mil serán híbridos.

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